Verduras en conserva [Receta]

Hace unos meses ayudé a una amiga turca a cambiarse de casa. A la hora de almuerzo su hermana llego con un tremendo frasco de repollo morado, zanahorias y rábanos. Estaba tan rico que casi me comí la mitad del frasco yo sola. Le pedí la receta y de verdad que es muy fácil, los fanáticos de las cebollas en escabeche no se van a arrepentir de probarla.

Conservas de repollo morado y zanahorias

Este frasco que ven en la foto lo compré en Ikea. Me alcanzó para meter la mitad de un repollo morado y cuatro zanahorias medianas, cortadas en trozos. Lo único malo es que olvidé comprar los rábanos, así que será para la próxima.

Agregué un litro de vinagre de alcohol (me imagino que también se puede hacer con vinagre de vino blanco) y es el repollo morado el que le da el color al vinagre. También puse dos cucharadas de sal gruesa, ya que esta conserva todos sus oligo-elementos, mientras que la sal refinada sólo contiene sodio.

La hermana de mi amiga me dijo que tengo que dejarlo macerar por lo menos una semana. Vamos a ver qué pasa.

Espero que les haya gustado esta receta y que a ustedes también les de ganas de probarla.

Responder

