Cómo hacer una cartera tipo “Clutch”

Desde hace un tiempo soy fanática de Pinterest. Esta red social es una verdadera mina de oro para quienes siempre estamos en busca de ideas para nuevas creaciones. Es así como logré hacer esta cartera tipo “Clutch” (de esas que se llevan en la mano).

La verdad es que no me quedó como en el tutorial. Para empezar, este tutorial en inglés está hecho para reciclar jeans viejos y yo decidí experimentar con unos restos de algodón, pero las cosas nunca suceden como uno espera.

Hacer esta cartera es muy fácil y no requiere grandes conocimientos de diseño de vestuario o de técnicas de costura (yo misma soy principiante). Aquí les presento los pasos a seguir:

1. Planchar las telas al vapor y marcarlas con una hoja de block tamaño A4. De esta forma, obtuve cuatro rectángulos.

2. Coser los rectángulos floreados por el lado más largo e hice lo mismo con los rectángulos rojos. Aplastar las costuras abiertas con la plancha (esto les va a facilitar mucho el trabajo).

3. La tela más delgada (en este caso, velo de algodón) coserla al borde de la tela floreada por el revés.

4. Tomar la tela floreada por el lado derecho y hacer dos pliegues en cada extremo del rectángulo. Para aprender a hacer los pliegues, revisa este tutorial.

5. Cortar un poco de tela en forma de cinta y coserla en los extremos donde se hicieron los pliegues de la misma manera en la que se pone un biés, luego coser los costados izquierdo y derecho. Van a conseguir algo como esto:

cartera clutch

cartera 4

6. Dar vuelta y aplastar las costuras con la plancha al vapor. Para asegurarse de que nuestras cosas no se caigan, podemos coser unos botones a presión al interior de la cinta biés.

¡Listo! El resultado es este:

cartera clutch

¿Les gusta este tutorial?, ¿les gustaría que lo hiciera mejor?, ¿tienen alguna sugerencia para mejorar este tutorial? Los invito a expresarse en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s