Cómo hacer un set de mesa

Individual de un set de mesaEste es un juego de individuales que hice en algodón grueso blanco e hilo en polyester verde esmeralda. La idea la saqué de un tutorial de una revista francesa llamada La Maison Victor (la gracia de esta publicación es que incluye patrones de costura, tejido y crochet para todos los niveles de dificultad y con obras destinadas a cada miembro de la familia).

¿Cómo lo hice?

1) Cortar cuatro rectángulos de 50 x 35 centímetros y trabajar los bordes con punto zigzag o la puntada ojal (en este artículo puedes encontrar los puntos básicos de la máquina de coser). El objetivo de este procedimiento es evitar que la tela se deshilache.

2) A seis centímetros de distancia del borde izquierdo (o derecho, como prefieras), coser una línea utilizando la puntada recta y luego hacer lo mismo con todas las líneas que quieras con todos los puntos decorativos que proponga tu máquina, tal como lo hice yo con la mía:

Puntos decorativos3) Voltear el trabajo y marcar las esquinas a 2,5 centímetros del borde con una tiza. Doblar las esquinas hacia el interior y doblar los bordes dos veces hacia adentro para que les quede como en la foto (no te olvides de planchar estos bordes):

Esquina al biés

En esta etapa, como la tela es gruesa y es necesario coser varias capas a la vez, en vez de usar una aguja normal tamaño 90, utilicé una aguja especial para jeans.

4) Coser los bordes y ¡listo! Este es el resultado final.

Set de mesaEspero que este tutorial sea útil e inspirador. ¿En cuáles colores este set de mesa podría quedar bonito?

Anuncios

3 comentarios en “Cómo hacer un set de mesa

  1. Pingback: Lo que pienso de mi máquina de coser | Mi proprio hogar