[Patrones] Ravelry: la cueva de Alí Babá para las tejedoras

Ravelry: la cueva de Alí Baba para las tejedorasEste sitio web es aún más adictivo que Pinterest para las aficionadas a los palillos y a los ganchillos como yo. Ravelry es una cueva de Alí Babá para las tejedoras, ya que es una red social que permite compartir proyectos. Sin embargo, su atractivo principal es su base de datos de patrones de tejido y ganchillo, el cual cuenta con más de 300 mil documentos.

Ravelry: la cueva de Alí Babá de las tejedorasPara acceder a estos recursos, debemos hacer click en la option “patterns” del menu superior y luego sólo debemos aplicar los filtros ubicados en la columna del lado izquierdo (por técnica, por categoria, edad, género, peso de la lana, yardas, número de agujas o ganchillo. La desventaja es que para sacarle provecho a este sitio es necesario tener al menos un nivel de inglés intermedio, si bien es posible encontrar modelos en español, estos no sobrepasan los 7 200 archivos.

También es posible crear su propia biblioteca con todos los patrones que uno selecciona, crear una lista de espera con distintos proyectos y participar en un foro de tejedoras cuando llegan los problemas o si uno no entiende algo.

Este sitio también es práctico para llevar una bitácora de los proyectos a medida que uno los va realizando, ya que posee un formulario en el cual se puede anotar la lana utilizada, el número de los palillos, la cantidad de pelotas y lo mejor es que se puede subir fotos de los resultados.  Si les parece, pueden revisar mi perfil, que se parece a esto:

Ravelry: la cueva de Alí Babá para las tejedorasPor supuesto, para acceder a todas las funciones es necesario inscribirse.

Espero que esta herramienta les sea útil.

Que tengan una linda semana,

Tamara

Anuncios

Un comentario en “[Patrones] Ravelry: la cueva de Alí Babá para las tejedoras