Cartera Estuche

Cartera estuche tejida a crochet

Hola a todos, yo sé que he estado ausente, pero estos meses he tenido mucho trabajo. Esta semana les traigo una cartera estuche que tejí a crochet como regalo de cumpleaños para una amiga. Estaba encantada, sobre todo porque ella trabaja en el rubro de la moda y no sabe cómo poner un cierre. Las técnicas empleadas no son muy complejas, para el crochet solo tejí en punto vareta y para la costura, usé el punto derecho y puse un cierre simple. Aquí les dejo el tutorial.

Parte externa

El exterior de la cartera lo hice con un hilo Cheval Blanc Sunny color Beige. Tejí un rectángulo de 39 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto. Les queda algo como esto:

[Crochet] Cartera Estuche

En esta etapa es muy importante “bloquear” el trabajo. Después de lavarlo a mano, lo estiré sobre mi tabla de planchar y con la ayuda de los alfileres le di la forma que quería y lo dejé secar bajo el radiador de la calefacción durante toda la noche.

Interior de la cartera

Primero corté cuatro rectángulos de tela de 25 x 13 centímetros (dejando el margen correspondiente para las costuras), como pueden ver en la foto:

[Crochet] Cartera EstucheEn este caso, utilicé un pedazo de algodón (ese floreadito que ustedes ya conocen). Es importante señalar que es muy importante hilvanar los dos rectángulos para que la tela no se mueva durante la costura:

[Crochet] Cartera EstuchePasamos los dos rectángulos por la máquina, por el revés

[Crochet] Cartera EstucheComo se muestra en la siguiente foto, es muy importante dejar un margen de 5 centímetros al medio del rectángulo (espacio marcado por las líneas rojas) sin coser para dar vuelta el trabajo. Por eso también hay que cortar las esquinas en diagonal para que estas queden perfectas.[Crochet] Cartera EstucheDamos vuelta los dos rectángulos resultantes y los juntamos con el cierre. Hay mucha gente que usa los alfileres para poner los cierres, pero para mi es mucho más practico hilvanarlo para evitar que se mueva mientras pasa por la máquina de coser, incluso si me toma un poco más de tiempo.

[Crochet] Cartera EstuchePara poner el cierre pueden ver este tutorial. Varias veces he pensado en grabarme yo misma, pero sin camarógrafo y la cámara ideal que capte todos los detalles es un poco dificil.

[Crochet] Cartera Estuche

Luego cosemos los costados…

[Crochet] Cartera EstucheLo damos vuelta…

[Crochet] Cartera EstucheY listo:
[Crochet] Cartera EstucheMontaje

El rectangulo tejido a crochet se dobla en tres partes (como para mandar por correo un documento oficial). Se cosen los costados y como terminación pueden agregar un i-cord (es facilísimo, aquí les dejo el tutorial).

Para juntar el interior y el exterior de la cartera, cosí los bordes de tela próximos al cierre al borde del tejido a crochet, como pueden ver en la foto:

Cartera EstucheResultado Final

Voilà!

Cartera EstucheAquí pueden ver la cartera cerrada…

Cartera EstucheVista del interior:

Cartera Estuche

Espero que este tutorial les haya gustado. Traté de hacerlo lo más gráfico posible. Si tienen dudas acerca de una etapa o de cómo poner el cierre o cremallera, por favor no duden en preguntar. ¿Qué les parece? ¿Les entusiasma? ¿Cuáles colores usarían para hacer el suyo?

Que tengan un buen fin de semana.

Anuncios

2 comentarios en “Cartera Estuche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s